“Todos los días del afligido son difíciles; más el de corazón contento tiene un banquete continuo.”
Proverbios 15:15
El Señor Jesús nos enseñó de que cada día trae su propio mal, (Mateo 6:34) y que no debemos preocuparnos tanto por cosas que aún no han llegado. Este versículo del libro de Proverbios nos va a ayudar a entender cómo enfrentar el afán de cada día.
“Todos los días del afligido son difíciles…” Y por supuesto, pero esto no quiere decir que Dios creó un día complicado para aquellos que andan preocupados por muchas cosas. No, no es así. Sabe cuál es el problema, uno mismo hace que el día sea difícil de llevar. Es muy probable que esto haya sucedido porque hemos perdido el control de nuestra vida, y estamos rodeados de un montón de actividades y responsabilidades que nos hacen correr de un lado a otro. Y ¿Sabe quién nos metió en ese brete? Si, solitos entramos. Y al sentirnos tan cansados y tan sobrecargados, se nos hace imposible sacar este día adelante. Es por eso que para un hombre o mujer cansado/a los días se hacen difíciles.
“…más el de corazón contento tiene un banquete continuo.” ¡Espectacular! ¡Fantástico! ¿Pero cómo hago para poder vivir así, de esta manera, como si mi vida fuera una fiesta?
Muy bien, la clave está, no en las cosas que tengo que enfrentar, no la cantidad, poca o mucha de adversidades, si en la actitud con la cual voy a enfrentar el afán de cada día. Jesús mismo nos dijo: ¿Por qué te preocupas si yo me hago cargo? (Paráfrasis Mateo 6:32-33) Debemos traer a nuestra memoria las cosas que Dios hizo en nuestra vida. Pensar y recordar cómo nos saco tantas veces de tantos problemas y con ese agradecimiento y testimonio enfrentar este día sabiendo que con su ayuda una vez más voy a conseguir una victoria nueva para poder gozarme en Él nuevamente. Hoy Dios camina una vez más a tu lado. Créelo y confía que también te va a estar respaldando en todas las cosas que tienes para hacer. Y acordate que desde temprano podrás comenzar festejando porque sabes que este día Dios no te va a fallar. De esa manera podrás vivir una vida llena de gozo en el Señor, por más que los problemas agobien, tenemos un Dios más grande que cualquier problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario