“El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años; pero para llegar a ésa edad, a los 40 debe tomar una seria y difícil decisión, porque sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas, de las cuales se alimenta.
Su pico largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas; volar se hace ya tan difícil!
Por tanto, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días.
Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo; luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una de sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, empieza a desplumar sus plumas viejas.
Finalmente, después de 5 meses sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.
Qué maravilla!!! Si bien este hecho no está científicamente comprobado, mire el ejemplo que se nos deja.
Nosotros sabemos que en nuestra vida hay muchas cosas que ya no nos sirven, incluso nos hacen mal. Tenemos hábitos, costumbres, formas, que en vez de ser de provecho muchas veces nos llevan a una derrota segura. Entonces, ¿porqué seguir de la misma manera?
Yo te propongo que en el día de hoy y con la ayuda del Señor, tomes una decisión drástica. ¡¡¡QUIERO QUE MI VIDA CAMBIE!!! Y para ello justamente hay que cambiar. Dice la Biblia que debemos renovar nuestra manera de pensar, nuestro entendimiento y no hacer las cosas como todo el mundo lo hace.
“No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.”
Romanos 12:2
Hoy te propongo comenzar. Empecemos a buscar lo que no sirve, descartémoslo, y con la guía de nuestro Dios comencemos a hacer las cosas de manera diferente. Esto hará que podamos vivir de aquí en más una vida que valga la pena.
Que Dios te bendiga. A retomar el vuelo una vez más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario