A mitad de Semana – Yo no vuelvo atrás

Cuantas veces vemos a nuestro alrededor, que frente a las dificultades que se van presentando, muchos abandonan su lucha, su trabajo, su esfuerzo. Algunos creen que lo que están buscando, ya no llegará, o requerirá mucho tiempo, y no están dispuestos a seguir invirtiendo más de lo que ya se ha hecho. Incluso, tanto esfuerzo ya hecho no pesa a la hora de decidir el abandonar la lucha.

En la actualidad, se escucha muy seguido a los jóvenes de nuestra sociedad, decir: “Ya fue…”. Y junto con esta frase, vemos como abandonan todo sin pensar en lo invertido, en las consecuencias, en los riesgos, o en el apoyo que recibieron de otros en pro de lo que estaban buscando. Esta conducta se nos ha incorporado a muchos, y cuando vemos que algo pone en riesgo nuestros sueños, o los vemos apenas truncados, también decimos, “Ya fue”.

Comenzamos a buscar del Señor con el deseo de que se convierta en el Señor de nuestra vida, pero cuando vemos lo que ello significa y ya tanto no nos agrada, decimos, “ya fue”. Empezamos a luchar para poder congregarnos y ser parte de la familia de Dios, pero los tiempos, la familia, el cansancio, nos hacen decir, “ya fue”. Nuestras familias están viviendo situaciones difíciles y pusimos nuestro empeño y nuestra oración para que la situación cambie, y cuando vemos que el tiempo pasa y aún no tenemos resultados, decimos, “ya fue”. Tenemos promesas y bendiciones que Dios quiere que alcancemos y nos decidimos a ir en pos de ellas, pero a mitad de camino, las dificultades, el costo de vivir al agrado de Dios, las frustraciones, nos hacen decir, “ya fue”.

La Biblia dice:

“Así que no pierdan la confianza, porque ésta será grandemente recompensada. Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido. Pues dentro de muy poco tiempo, «el que ha de venir vendrá, y no tardará. Pero mi justo vivirá por la fe. Y si se vuelve atrás, no será de mi agrado.» Pero nosotros no somos de los que se vuelven atrás y acaban por perderse, sino de los que tienen fe y preservan su vida.”
Hebreos 10:35-39 NVI

Hoy quiero animarte a ser una persona diferente. No de aquellos que se rinden a mitad de camino. Sino de aquellos que se animan a ir hasta el final.

No pierdas tiempo, seguí batallando por las cosas que Dios quiere que alcances.

Y si te ves tentado a usar el “ya fue”, úsalo para decirle “ya fue” a la mediocridad, al temor, a la falta de fe, a la inconstancia, al pecado, y seguí luchando hasta llegar a la meta. No abandones a mitad de camino.

Tenemos que ser, no de los que abandonan a mitad de camino y terminan perdiendo, sino de los que siguen hasta el fin para alcanzar los propósitos, sueños, promesas y las bendiciones de Dios para nuestra vida.

Que en tus labios pueda estar esta proclamación: "Yo no vuelvo atrás".

Pr Damián
 
 
Te dejo este video para que sea de edificación a tu vida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario