A mitad de semana - El tiempo de la canción ha llegado… Cantares 2: 12

La música en la Biblia muchas veces es sinónimo de alegría. Esta preciosa palabra que encontramos en cantares 2 dos es una declaración que el Amado le hace a su amada.

Sabemos que este libro que escribió el rey Salomón, refleja una historia de amor, pero es también una referencia del amor que Dios tiene por su pueblo, por su Iglesia.

Todo este pasaje está impregnado de un profundo sentimiento de amor, pero también de alegría.

El relato de Salomón  desde el versículo 10, intenta mostrarnos un paisaje sumamente primaveral. Pero también en el anima a su amada a estar alegre, porque la sequia del invierno a terminado y ¡todo a comenzado a florecer con la llegada de la primavera!.

No se usted querido lector pero en reiteradas oportunidad anhele que frente a situaciones difíciles, triste, dolorosas  y frías como el invierno, Dios me dijera que la primavera había llega y todo cambiaria.

Muchas vivencias en nuestro caminar con Dios no son las más agradables, ni hubiéramos deseado experimentarlas, pero quiero que sepa algo, la voz de nuestro Amado Señor Jesús nos dice que pronto la primavera llegar.

·      Lo primero que el Amado le dice a su Esposa es que se levante.(Cantares 2: 10)

Los momentos duros de la vida nos dejan muchas veces con postrados. Por eso en este día Dios te anima a que levantes de donde estas y comiences otra vez a poner tu mirada en el y no en la tristeza, la depresión, o lo grande que pueda ser tu problema.

Es fácil, no, para nada, ¡pero vale la pena!.

·      Lo segundo que le dice es que vaya con él. (Cantares 2: 10)  

Creo que mientras leemos esto podemos ver a Salomón con sus manos extendidas, esperando que su amada se levante para poder abrazarla y mostrarle todo lo hermoso que está sucediendo a su alrededor.

El deseo de Dios es que permanezcamos cerca de El porque nos ama profundamente.

Cuando estamos en medio de una crisis, nuestra visión está muy borrosa y solo podemos ver nuestra tristeza, dolor y el problema que estamos enfrentando. Muchas veces se nos dificulta ver a Dios con sus brazos abiertos esperándonos para darnos ese abrazo de Padre que todo lo sana y todo lo consuela. 

Pero Dios en su Palabra nos anima no solo a poner nuestros ojos en El, (Hebreos 12:2), sino que también nos anima a ver y entender que el está preparando un tiempo mejor para nosotros.

El nos dice en Isaías 43: 19:

“He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.”

Si nos animamos a creerle a Dios, veremos cómo las cosas cambian. veremos cómo los desiertos se convierten en lugares llenos de agua que salten para vida.

Creer que “el tiempo de la canción a llegado” que la alegría se acerca a nuestras vidas, no es cuestión de positivismo, sino de fe en un Dios grande que todo lo puede. 

Sabe algo de lo que debemos cuidar nuestro corazón es de la frustración que se produce cuando oramos y las situaciones no cambian.

La enfermedad sigue, el hijo rebelde no vuelve a casa, la economía sigue difícil, el perdón no llega … pero quiero decirle algo, muchas veces Dios no cambiara los problemas pero cambiara nuestra perspectiva de ellos.

Puede que a pesar del invierno que sentimos, nos rodee una hermosa primavera, y un rio se comience a abrirse en el desierto y muchas bendiciones comiencen a venir sobre nosotros.  Pero si no estamos tomados de la mano de Dios  con nuestros ojos en Jesús no veremos los problemas desde su perspectiva.

Dios quiere traer una tiempo de primavera a nuestras vidas donde a pesar de que nuestro “invierno”, nuestra crisis, sea muy dura podamos disfrutar de su amor, sanidad y consuelo.

No hay problema demasiado grande, que le impida a Dios traer un tiempo de primavera, de cambio y de alegría a nuestra vida.
 
Esta en cada uno de nosotros desear salir del invierno y comenzar a vivir lo que Dios tiene para nosotros como Hijos suyos.

Un ejercicio espiritual que anima nuestra fe y nos ayuda a confiar más en el Señor, es declara una palabra de Dios sobre nuestra vida.

Declarar que Dios traerá respuesta sobre ese problema que nos hace permanecer en el invierno.

Declara que Dios cambiara las cosas para nuestro bien como lo escribe Pablo en  Romanos 8: 28.  y podremos disfrutar de las bendiciones que nuestro Amado. Porque Jesús ya gano la victoria en la cruz, para cada uno de los que creemos en Él.(Ro 8: 37)

Hermano no permanezca en el invierno cuando Dios quiere regalarle una primavera… si está luchando aférrese aun mas a Dios porque llega el día donde Dios dice “el tiempo de la alegría ha llegado a tu vida.”

Dios te bendiga poderosamente.

Guadalupe Korell de Weigandt

No hay comentarios:

Publicar un comentario