Dios con Nosotros"
Iglesia Evangélica Congregacional
San Justo - Buenos Aires
Almafuerte 2650 - 1757 - San Justo
Tel. (011) 4441-2779 E-mail: dcn@live.com.ar
La Iglesia Evangélica Congregacional en Argentina nace en la localidad de Aldea San Antonio (Entre Ríos) en el año 1924. Siendo en ese momento, la mayoría de su membresía descendientes de Alemanes provenientes del Volga. Su crecimento inicial fue rápido ya que para el año 1937 (trece años después ya se contaba con treinta y seis Iglesias establecidas) Su método de crecimiento se basó en grupos y casas de oración que se formaban con aquellos que tuvieron que dejar su provincia por razones laborales y se habían establecido en distintas ciudades y pueblos. Muchas se esas reuniones que empezaban en "casas de familia" fueron creciendo hasta quedar establecida una Iglesia.
Hay presencia de la Iglesia Evangélica Congregacional en varias provincias de nuestro país, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Formosa, Santa Fé, Córdoba, Buenos Aires, además se está ingresando a la República Oriental de Uruguay, y la posibilidad de establecer Iglesias en la Patagonia Argentina. La mayoría de ellas se encuentra en la región del Litoral Argentino.Hablando de manera particular de la Iglesia Evangélica Congregacional en la localidad de San Justo, debemos mencionar que nace por medio de reuniones en casa de una familia situado en Villa Madero (La Matanza) en el año 1954, luego de mucho esfuerzo se logro conseguir el terreno donde actualmente está nuestro templo en el Centro de la localidad de San Justo (calle Almafuerte 2650) y se inauguro en el año 1976, siendo atendida por el Pastor Santiago Müller desde la Congregación de Los Polvorines.
La Congregación de San Justo recién pudo contar con un Pastor local en el año 1985, siendo el Pr. Samuel Heidel quien tomó esta responsabilidad. En el año lo sucedió el Pr. Omar Schlegel quien estuvo al frente de la Congregación hasta el año 2009.
Dicho año en el mes de Mayo llega a nuestra Iglesia el Pastor Damián Weigandt Apaza, quien sigue siendo nuestro Pastor hasta la actualidad.
Pr. Damían y Guadalupe Weigandt Pastores actuales |
Queremos, desde este humilde lugar, agradecer a los pastores que con anterioridad estuvieron al frente de esta congregación. Gracias por su esfuerzo y por todo el terreno ganado y por ayudarnos a llegar hasta lo que hoy somos. Pedimos al Señor que retribuya conforme a toda su obra de amor.
Confiamos de que el Señor nos va a ayudar a que sigamos escribiendo la historia de un pueblo que tiene el deseo de servirle y de poder anunciar el evangelio a todas las naciones.
"Oh Dios, con nuestros oídos hemos oído,
nuestros padres nos han contado,
La obra que hiciste en sus días, en los tiempos antiguos.
Tú con tu mano echaste las naciones,
y los plantaste a ellos;
Afligiste a los pueblos, y los arrojaste.
Porque no se apoderaron de la tierra por su espada,
ni su brazo los libró;
Sino tu diestra, y tu brazo, y la luz de tu rostro,
porque te complaciste en ellos.
Tú, oh Dios, eres mi rey; manda salvación a Jacob.
Por medio de ti sacudiremos a nuestros enemigos;
en tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.
Porque no confiaré en mi arco, ni mi espada me salvará;
Pues tú nos has guardado de nuestros enemigos,
y has avergonzado a los que nos aborrecían.
En Dios nos gloriaremos todo el tiempo,
y para siempre alabaremos tu nombre."
Salmo 44.1-8
Conociendo el pasado en el cual Dios nos ayudó, con ese testimonio y sabiendo de que Dios nos va a respaldar una vez más es que seguimos luchando junto a Él.