Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.
Proverbios 3:5-6 (Nueva Traducción Viviente)
A lo largo del día tomamos muchas decisiones, e incluso en muchos casos no nos damos cuenta de ello. Que ropa vestir, que calzado usar, lo que voy a desayunar, almorzar, lo que voy a hacer durante el día. Algún deporte o salida para despejar nuestra mente. Y si lo pensamos semanalmente, o lo que hacemos durante el mes, o en el año. Sin duda nos damos cuenta de que constantemente estamos decidiendo que es lo que queremos, de qué manera lo queremos y para que lo queremos. Muchas de esas decisiones no son de vital importancia, pero muchas de ellas si marcarán el curso de nuestra vida. Una carrera a estudiar, el trabajo a escoger, la persona con quien compartir el resto de la vida.
Dios nos ha dotado con la capacidad de escoger con libertad, a esto lo solemos llamar libre albedrío. Puedo escoger por mi propia cuenta, el no me impone nada a la fuerza. Pero también debemos saber que esto fue lo que dejo al hombre sin paraíso. Lo malo no es tener libertar para decidir, el problema es que nuestras decisiones suelen estar influenciadas y a veces mal influenciadas. Muy pocas veces se suele ser objetivo. Y esto a veces resulta en dolores de cabeza.
Por lo tanto si Dios nos creo, también tiene para nosotros lo mejor de su parte. A veces por querer ser independientes, decimos: - no queremos ser sus títeres -, y nos mandamos por nuestra cuenta y dejamos de lado su consejo. El tiene pensamientos de bien y no de mal para nosotros (Jeremías 29:11). Por ello te animo a buscar en él cual es el mejor camino. Ya que él puede ver la eternidad y la trascendencia de nuestras decisiones, cosa que nosotros no, busquemos su consejo para determinar qué camino tomar.
Pregunto, ¿lo estás haciendo o estás dependiendo de tu propio gusto y o capricho para elegir tu caminar?
Dejemos todo orgullo de lado y preguntemos al creador de todas las cosas. Señor ¿Hoy, que camino debo tomar? De cierto es que él te mostrará la senda, te indicará el camino, te advertirá de las dificultades y obstáculos, pero también te acompañará hasta la meta. Confiemos en él. Dios te mostrará el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario