A mitad de Semana - Mantén activo tu propósito

Este último domingo compartimos acerca de la necesidad de actuar hoy. Dice la Palabra de Dios:
 
Tiempo es de actuar, oh Jehová, porque han invalidado tu ley.
Salmo 119:126
 
Hoy es el día en donde tenemos que levantarnos como Hijos de Dios y comenzar a manifestar lo que Dios ha depositado en nuestras vidas.

Pablo le escribe a Timoteo y le dice lo siguiente:

“No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.”
1 Timoteo 4:14-15

Y más adelante en la segunda carta que le escribe le vuelve a remarcar lo mismo.

“Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”
2 Timoteo 1:6

Aquí en estos versículos vemos la recomendación de Pablo hacia su querido discípulo Timoteo. “…No descuides…” “…Aviva el fuego…” El da por sentado que lo que está en él no se diluye, no se va a ir. Pero si es necesario que el permanezca atento a lo que hay en su vida. Que lo pueda conocer y que lo pueda volcar hacia otros para llevar bendición.

La Palabra enseña que los dones y el llamamiento son irrevocables (Ro 11:29). En torno a esto quiero decirte que Dios también así como lo hizo en Pablo, en Timoteo, también sobre tu vida a depositado un propósito, un llamado, te ha provisto de los dones y la unción necesaria para vivir una vida de impacto. Pero sucede que muchas veces permitimos que los problemas, que nuestro estado de ánimo, que los fracasos, que las palabras de otros, nos detengan. Nos paralizamos frente a estas cosas y dejamos de caminar en la dirección que Dios nos marcó.

Así como Pablo a Timoteo, hoy quiero animarte. No te detengas, no te desmorones, no te des por vencido, no dejes de soñar, no dejes de buscar más de Dios. Y sigue fluyendo en tu propósito. Sigue activando el plan y designio de Dios.

No es un camino corto y fácil pero si es posible de transitar. Permite que en el caminar Dios procese tu vida, pero por el amor de Dios, nunca te detengas.

No descuides lo que está en tu vida, mantenlo siempre vivo y activo. Esto te hará ver la vida y el servicio de una manera diferente.

Una vez más lo vuelvo a mencionar. Hoy es el día en donde tenemos que levantarnos como Hijos de Dios y comenzar a manifestar lo que Dios ha depositado en nuestras vidas.

 

1 comentario:

  1. AMEN,BENDECIDO TOMO ESA PALABRA PARA MI PARA SEGUIR EN AVANZE..Y PASTOR TODOS LOS DIAS NOS TENDRIAS QUE MANDAR ESTAS PALABRAS DE REFLECCION..DIOS SIGA USANDO TU VIDA PARA QUE NOS SIGAS GUIANDOBAJA LA PALABRA DE DIOS....LILY

    ResponderEliminar