A mitad de semana

La fidelidad se trabaja.

“Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.”
1 Samuel 2:35 RV60

“Entonces levantaré a un sacerdote fiel, quien me servirá y hará lo que yo deseo. Estableceré para él una descendencia duradera, y ellos serán por siempre sacerdotes para mis reyes ungidos.”
1 Samuel 2:35 NTV

Frente a la realidad trágica que vive el sacerdocio en este momento de la historia, Dios habla y hace conocer sus intenciones. Él está levantando, trayendo un siervo que comience a vivir como a él le agrada.
Lo que particularmente me llama la atención son las Palabras en donde Dios dice: “me suscitaré un sacerdote fiel…”.
Por sentado queda lo que Dios está esperando de ese sacerdote, lo cual es fidelidad. Pero entiendo que Dios no está buscando desesperadamente una persona que califique según lo cual él espera, sino más bien, vemos una elección en particular de una persona en la cual él comenzará a trabajar la fidelidad.
Esa fidelidad se va trabajando a lo largo de las experiencias de la vida. Tiene que ver con hecho de cómo se relaciona o cómo reacciona nuestra fe frente a las presiones de la vida.
Santiago lo expresa de la siguiente manera:

“Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.” Santiago 1:2-3 RV60

“Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse.” Santiago 1:2-3 NTV

Entonces podemos entender que nuestra fe necesita ser trabajada, desarrollada mediante las pruebas cotidianas, y si frente a esas presiones logramos sobreponernos confiando en Dios, nuestra fidelidad a él se acrecienta.
Te pregunto: ¿Cuán fiel a Dios eres?
Dios no te eligió por ser fiel, sino te ha elegido para comenzar a trabajar la fidelidad en tu vida.
Por lo tanto hoy te animo a no bajar los brazos, no te detengas, no pienses que Dios te abandono y no permitas que las dificultades te hagan abandonar a Dios.
Dios quiere hacerte fiel a él, porque quiere usarte para grandes cosas, pero para ello va a trabajar la fidelidad en tu vida. Que cada obstáculo que se te presente sea una oportunidad para crecer en este aspecto y no para excusarte y soltarte de la mano de Dios.


Dios está en tu vida levantando un sacerdote fiel, permite que él trabaje en tu fidelidad.


Te comparto este video para edificacion de tu vida




No hay comentarios:

Publicar un comentario